Reclame la pensión de alimentos de sus hijos
Abogado experto en reclamación
de pensiones en Alicante

La pensión de alimentos es una cantidad de dinero que un cónyuge o progenitor debe pagar a otro cónyuge o progenitor para contribuir a los gastos de manutención, educación y crianza de los hijos comunes (de los que se tenga obligación legal de prestar alimentos). La cantidad de la pensión de alimentos se fija en función de las necesidades de los hijos y de las posibilidades económicas de los progenitores o cónyuges, teniendo en cuenta factores como los ingresos, gastos y otras circunstancias de cada uno de ellos.

Esta cuantía la fija el Juez tras un un proceso judicial, en el que se presentan pruebas documentales y testimoniales para justificar las necesidades de los hijos y la capacidad económica de los progenitores o cónyuges. El juez, en base a las pruebas presentadas y a la legislación vigente, dictará una sentencia fijando la cantidad que debe abonar el progenitor o cónyuge obligado a prestar alimentos. La pensión de alimentos puede ser revisada en caso de que existan cambios significativos en las circunstancias económicas o personales de los progenitores o cónyuges; es lo que se conoce como modificación de medidas.

En Requena Rey Abogados, contamos con un profesional con una larga trayectoria defendiendo a nuestros clientes en el ámbito del derecho de familia, y muy particularmente en todas las problemáticas asociadas a un divorcio. Trayectoria, experiencia y especialización al servicio de nuestros clientes, en procesos muy delicados, donde es esencial encontrar una solución duradera que genere seguridad jurídica y certidumbre para afrontar una nueva fase personal y familiar. 

Somos abogados especialistas en reclamación de pensiones ¿le ayudamos?

Nuestra firma ofrece soluciones especializadas para problemas relacionados con el incumplimiento de la pensión de alimentos, ofreciéndole servicios jurídicos personalizados para ayudar a su situación. Al contar con un equipo profesional de abogados, podemos ofrecerle varias soluciones, que incluyen:

  • Asesoramiento jurídico personalizado.
  • Negociación con la parte contraria.
  • Defensa legal en sede judicial.
  • Gestión de toda la documentación y seguimiento de tu caso.

Contacte ahora con Requena Rey para solucionar sus problemas de impago de pensiones. 

Contacte con nuestro abogado especializado en impago de pensiones en Alicante

¿Se encuentra en una situación de incumplimiento de la pensión de alimentos de sus hijos? Nuestro abogado especialista en reclamación de pensiones, situado en nuestro despacho en Alicante, puede ayudarle. Con más de 20 años de experiencia en el ámbito del derecho de familia, le proporcionará una solución para su problema. 

Contacte ahora con Requena Rey Abogados.